Saltar al contenido

Aumento en el valor de las Visas para Estados Unidos a partir del 30 de Mayo de 2023

visa americana

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dispuso un incremento del valor de las Visas americanas que comenzará a implementarse a partir del 30 de mayo del año 2023. Si deseas sacarla antes de esa fecha para que el costo sea menor te aconsejamos que comiences el trámite lo más pronto posible.

Aquí te indicaremos como solicitar una cita para obtener una visa nueva o una renovación de la misma, cual es el valor a partir del 30 de mayo y cuáles son los requisitos y documentos que deberás entregar para obtenerla.

¿Cómo obtener una cita consular para tramitar la Visa americana?

Si estas buscando realizarte por primera vez la Visa americana o necesitas renovarla, ya sea por vencimiento, pérdida o robo te sugerimos que lo realices lo antes posible para que no tengas que abonar el nuevo incremento que establecieron las autoridades de Estados Unidos.

Para solicitar una visa es necesario primero pedir una cita consular, si no tienes una no podrás realizar el trámite deseado. Te acercamos el siguiente botón para que puedas solicitar tu cita de forma correcta y rápida.

Luego de sacar la cita deberás presentarte el día acordado de forma puntual y con los documentos y requisitos necesarios para tramitar la gestión de tu Visa americana.

¿Cuál es el nuevo valor de la Visa americana en USA?

Como ya expresamos anteriormente el valor de la Visa en Estados Unidos aumentara de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Departamento de Asuntos Exteriores de ese país y se aplicará a todas las visas existentes y a todas las personas que viajen a USA, ya sea como turista o buscando residir en ese país.

En el siguiente cuadro te informaremos sobre cuál es el nuevo valor para cada una de las categorías que existen de las visas.

Visas
(por categorías)
Valor
(en dólares)
B1/ B2/ BCCU$S 185
H/ L/ O/ P/ Q / RU$S 205
EU$S 315

¿Qué tipos de visa puedo tramitar?

En los consulados podrás tramitar distintos tipos de visas dependiendo la que necesites para viajar, a continuación, te indicaremos cual es el listado de visas que podrás obtener en los consulados de Estados Unidos.

Tipos de visas:

  • Visa no inmigrante
  • Visa temporal
  • Visa permanente
  • Visa para estudiantes y personas que realizan intercambios.
  • Visa para trabajadores temporales.
  • Visa por categorías (B1/ B2/ BCC)
  • Visas por categorías (H/ L/ O/ P/ Q / R/ E)

Si estas en duda en tramitar una visa que no se encuentra en la lista que antes nombramos acércate o ponte en contacto con el consulado para saber si puedes tramitar otra visa para viajar.

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para la gestión de la visa?

Una vez que ya tienes la cita consular deberás presentarte en el lugar y horario ya definido con los documentos correspondientes para que puedas tramitar la visa sin problemas.

Los requisitos que se te solicitan son los siguientes:

  • Pasaporte vigente y actualizado.
  • Presentar el formulario DS-160 completo.
  • Presentar una foto carnet a color y sin ningún tipo de edición. No se tomarán fotos en donde la cara se vea a medias o tenga accesorios que no dejen ver el rostro completo.

Te aconsejamos que consultes de forma previa a la embajada o consulado si es necesario solicitar la cita consular ya que hay sitios donde ya no se pide la cita y se realizan los tramites de acuerdo al orden de llegada de las personas.