Saltar al contenido

Pasaporte Español en Estados Unidos

cita pasaporte españa

El pasaporte español se obtiene de forma muy sencilla en los consulados o embajadas dentro de cualquier estado en USA. Es muy importante realizarte el pasaporte, si lo tienes ya hecho debes verificar que esté vigente y que no se haya vencido ya que no te servirá para utilizarlo como identificación ni para realizar trámites importantes.

Te dejamos a continuación cómo solicitar el pasaporte español, que requisitos debes cumplir y como renovarlo en caso de necesitarlo. También te indicaremos como obtener una cita para pasaporte y algunos datos más que te serán de utilidad.

Cita y solicitud del pasaporte español en USA

Para solicitar el pasaporte español estando en estados Unidos debe seguir los pasos que le detallamos a continuación.

Deberá solicitar la cita previa en el consulado de España en Estados Unidos que se encuentre más cerca de su hogar tocando el enlace y dirigiéndote a la sección de cita. Asimismo, podrá tocar el siguiente botón para acceder a las embajadas españolas para contactarse y pedir una cita para realizar el pasaporte.

Pasos para solicitar una cita y realizar el pasaporte español:

  • Luego inscríbase en el Registro de Matricula si no está registrado, sino omita este paso.
  • Envié los documentos solicitados al siguiente correo electrónico: [email protected], para obtener la cita consular para realizarte el pasaporte.
    • Enviar una copia del DNI.
    • Datos personales como correo electrónico.
    • Pasaporte que ya no esté vigente.
  • Una vez que ya tiene la cita consular preséntese en la embajada con los documentos requeridos y con el comprobante de pago de $32 dólares.
  • En el consulado se le tomaran los biométricos.
  • Por último, podrá hacer un seguimiento de su pasaporte tocando el siguiente enlace: Estado de solicitud de pasaporte español.

Asimismo, informamos que en caso de solicitar un pasaporte provisional a los ciudadanos españoles por necesidad de urgencia podrá solicitarlo sin ningún problema ya que se le solicitaran los mismos documentos y requisitos. Lo que cambia con un pasaporte tradicional a otro de emergencia es la vigencia de los mismos.

Expresamos que los menores de edad y las personas incapacitadas pueden obtener un pasaporte contando con el consentimiento escrito de todas las personas que tienen atribuido el ejercicio de la patria potestad o la tutela. Si no se presenta ese consentimiento es necesario contar con una autorización judicial.

¿Cómo renovar el pasaporte español?

La renovación del pasaporte se realiza una vez que dejo de tener vigencia, pero también se puede renovar en los siguientes casos:

  • A los 2 años si el menor no tiene 5 años de edad.
  • En caso de que la persona tenga menos de 30 años de edad a los 5 años después de realizado puede renovarlo.
  • Pasando los 30 años de edad puedes renovarlo cada 10 años.
  • Se puede renovar al año en que se cumpla el plazo de vigencia del pasaporte.
  • También existen situaciones donde se puede elegir por petición que años de vigencia puede tener un pasaporte.
  • Prueba del estatus de residencia en Estados Unidos: tarjeta de residencia (Green Card).
  • Visado de EE.UU. en su pasaporte español o extranjero, o sello de entrada en el pasaporte/resguardo del impreso.
  • Se puede hacer un duplicado del pasaporte por deterioro.

La renovación se realiza de la misma forma que para realizar el pasaporte por primera vez con la salvedad de tener que presentar un certificado de nacimiento y los documentos requeridos.

Si usted lo requiere se le puede enviar el pasaporte por correo, deberá aportar un sobre prepagado de la oficina de correos, bien sea «express-mail» o «priority mail» (flat rate envelope) con localizador o «tracking number». En caso contrario, deberá retirar su pasaporte personalmente. Informamos que el Consulado no se responsabilizará del envío una vez que el pasaporte sea registrado como «entregado».

Documentos y requisitos para realizar el pasaporte español

Los requisitos y documentos para obtener un pasaporte español son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar dado de alta en el Registro de Matrícula consular.
  • Presentar DNI vigente.
  • Pasaporte anterior en caso de tenerlo.
  • Certificado de nacimiento.
  • Foto carnet (32 x 26) reciente, a color, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona –se aceptan prendas que dejen visible el óvalo de la cara-.

Segundo pasaporte

Las personas que soliciten un segundo pasaporte podrán realizarlo sin ningún problema en las embajadas de España, ya que este permite poder circular dentro de Estados Unidos sin la necesidad de utilizar el pasaporte original el cual podrá guardarlo por motivos de seguridad, robos o extravió. Lo importante a tener en cuanta es que la vigencia de este pasaporte es solamente de 2 años.

Para tramitar el segundo pasaporte es importante presentarse en la oficina consular española más cercana a su domicilio y expresar por escrito la solitud de tu segundo pasaporte con firma y justificación pertinente, y acompañada por una carta de una empresa que respalde la solicitud.

¿Cuál es el precio del pasaporte español en USA?

El precio del pasaporte español en Estados Unidos puede variar dependiendo de varios factores, como la edad del solicitante, el tipo de pasaporte y otros servicios adicionales que puedan estar incluidos. Te recomiendo que consultes directamente con el Consulado o Embajada de España en Estados Unidos para obtener información actualizada sobre los costos y tarifas específicos para el pasaporte español en tu área.

También es recomendable que verifiques si existen cambios en los precios antes de realizar cualquier trámite.

Perdida del pasaporte español

En caso de pérdida o de robo del pasaporte español debe informarse a las autoridades consulares de España para que quede en el sistema un antecedente del mismo como extraviado/sustraído en las bases de datos de cooperación policial internacional.

Es pertinente que realice la denuncia requerida en la policía y luego se presente la misma en la oficina consular, es necesario que realice un nuevo pasaporte de la forma más arriba detallada.