Saltar al contenido
Embajadas y Consulados en Estados Unidos

Pasaporte para Chilenos

pasaporte chileno

Todas las personas de nacionalidad chilena pueden realizar el pasaporte estando en otros países ya sea por pérdida del mismo, vencimiento del documento o robo, solamente deben presentarse en el Consulado Chileno en Estados Unidos más cercano y realizar la gestión correspondiente. En este sitio le indicaremos como realizar el trámite para obtener el nuevo pasaporte de forma sencilla y sin problemas.

Requisitos y documentos a presentar

Los documentos que debes presentar en el Consulado o Embajada chilena son los siguientes:

  • Debes demostrar tu nacionalidad chilena a partir de algún documento, como puede ser
  • En caso de que tu Cédula de identidad se encuentre vencida es necesario que realice el trámite correspondiente para obtener una nueva antes de obtener su pasaporte chileno.
  • En caso de que se le quiera hacer el pasaporte a un menor de 18 años es necesario que se presente en el lugar con los padres o con los tutores.
    • Deberán llevar cada uno cédula de identidad y si es necesario una autorización notarial o una copia de sentencia del cuidado personal del menor.
  • En caso de que haya perdido el pasaporte, o haya sufrido algún robo o hurto se le requerirá la denuncia policial respectiva.

Gestión del trámite del Pasaporte chileno

La gestión del trámite se realiza de forma presencial en el consulado más cercano a su residencia.

Los pasos a seguir para la gestión del trámite son los siguientes:

  1. Preséntese en el consulado. En caso de tener que solicitar una cita consulte en el lugar cómo y dónde solicitarla.
  2. Diríjase al personal y exprese cual es el trámite que quiere realizar.
  3. Entregue los documentos requeridos.
  4. Se le hará completar un formulario de datos personales.
  5. Luego, se le tomaran los biométricos correspondientes.
  6. Una vez que los datos aportados por usted sean corroborados y aprobados por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) se le solicitara el pasaporte.
  7. Listo, debe esperar a que le llegue el nuevo pasaporte chileno, este trámite puede demorar entre 30 días a 90 días hábiles.

Embajadas y consulados chilenos en Estados Unidos

Le informamos que entrando en el siguiente botón usted podrá acceder a los distintos consulados chilenos que se encuentran en Estados Unidos de América. Obtenga una cita tocando los siguientes botones el Consulado o Embajada chilena que se encuentra más cercano a su domicilio para obtener un nuevo pasaporte o para realizar el bloqueo del mismo.

Costo del trámite del pasaporte

La gestión del trámite del pasaporte chileno tiene un costo de realización que depende del tipo de pasaporte que solicite.

  • Si solicita el pasaporte de 32 páginas: El costo de realización es de 91 dólares, más tres dólares por arancel consular.
  • Si solicita el pasaporte de 64 páginas: El costo de realización es de 92 dólares, más tres dólares por arancel consular. 

Es preciso informar que estos costos también están sujetos a los cambios que pueden registrarse en cada país en particular y las fluctuaciones del dólar americano. Le sugerimos que consulte su costo antes de realizar el trámite.

Información adicional importante

Le comunicamos que en caso de tener que viajar de forma urgente a Chile puede gestionar otros trámites que lo ayudaran a viajar.

Los trámites son los siguientes:

  • Puede solicitar el documento conocido como Salvoconducto que le permite viajar a chile de forma urgente ya que el mismo tiene una entrega inmediata y una valides de 10 días.
  • Puede solicitar el pasaporte de emergencia las personas chilenas que hayan perdido el pasaporte o sufrido el robo del mismo. Le informamos que solo lo pueden solicitar aquellos ciudadanos chilenos que se encuentren en calidad de turistas en otras naciones. Para solicitarlo se debe presentar la denuncia policial que acredite la pérdida del pasaporte ordinario o los pasajes aéreos que demuestren su continuidad de viaje, o regreso a Chile.

Bloqueo de pasaporte para chilenos en el extranjero

El bloqueo del pasaporte lo deben realizar los ciudadanos chilenos que hayan perdido el pasaporte o hayan sufrido el robo del mismo. Las formas de bloqueo son 2:

  • De forma temporal: Se realiza en el siguiente enlace Bloqueo de pasaporte.
  • De forma definitiva: Se realiza de forma presencial en el consulado chileno más cercano.

Para realizar el bloqueo del pasaporte de forma definitiva debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Presentarte de forma física en el consulado chileno.
  2. Expresar cual es el trámite a realizar: bloquear su pasaporte chileno.
  3. Exprese la información requerida: nombre completo y RUN.
  4. Listo, como resultado del trámite, habrá bloqueado su pasaporte de forma definitiva.
  5. Una vez realizado este trámite puede comenzar la gestión de un nuevo pasaporte chileno sin problemas.